TOP 8 PRINCESAS DE DISNEY



Las princesas Disney se han apoderado de la actualidad semanal. ¿cuáles han sido las mejores de la historia? Y de ahí ha surgido este nuevo TOP 8 que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas o leer a continuación.

Entonces vamos con el top:

1.- Mulán (Mulán) - David Soriano


A nuestro juicio, Mulán es un ejemplo perfecto del riesgo que corrió Disney en pleno 1998 tratando un tema tan delicado como el del transformismo y la identidad de género y además en una ambientación asiática. El resultado es que Mulán es uno de los ejemplos más redondos de princesa Disney aguerrida a la que no se le pone nada por delante. Ni la invasión de los hunos, vaya.


2.- Blancanieves (Blancanieves y los Siete Enanitos) - Alberto Quintanilla

El primer personaje femenino clásico de todas las películas de Disney. Ha superado a otras como La Cenicienta o La Bella Durmiente. "El que da primero, da dos veces". Así lo explica el refrán y tiene razón. La primera película de Disney, de 1937, dejaba una princesa inocente, candorosa y siempre enternecedora. Los 7 enanitos tenían su gracia, claro, pero hasta Mudito se daba cuenta del amor que todos podíamos sentir por la hermosa Blancanieves. Lógico y normal. Pero fue el príncipe el que la besó y resucitó, sacándola de su hechizo.

3.- Elsa (Frozen) - David Soriano


Más que una princesa Disney corriente, Elsa de Arendelle es toda una mutante en una película Disney. Tuvo que exiliarse forzosamente debido a sus poderes criogénicos y aún así supo encontrar su propio lugar en un castillo de hielo. Realmente trataba de evitar lastimar a su hermana Anna, a quien a punto estuvo de matar por accidente. Admítelo, tú también has cantado en alguna ocasión la pegadiza Suéltalo/Let it go.

4.- Bella (La Bella y la Bestia) - Alberto Quintanilla


Si nos centramos solo en la versión animada de 1991 ya veremos una gran película que se adelantó a su tiempo con una tecnología en 3D que no habíamos visto hasta la fecha en ninguna producción. Bella y Bestia son una pareja peculiar que no se entenderían por separado del mismo modo. Ambos se complementan al máximo. Lo más encantador y genial de Bella es su alegría, su pasión por el amor verdadero y sus ganas de ser feliz. Un personaje grande para siempre y una gran princesa Disney.

5.- Mérida (Brave: Indomable) - David Soriano


Ha generado cierta polémica que en ese teaser de Ralph Rompe Internet que referíamos anteriormente, Mérida haya perdido su característico acento escocés y ahora solamente hable rápido. Precisamente era una de las señas de identidad de la joven, así como su encrespada melena pelirroja. La primera princesa Disney creada realmente por Pixar es un claro ejemplo de la ruptura del convencionalismo, presentándola con un complejo dilema moral entre salvar a su pueblo o a sus seres queridos y primando más el atractivo de su personalidad que sus rasgos físicos.

6.- Ariel (La Sirenita) - Alberto Quintanilla


La Sirenita es una de las cintas que marcó de algún modo a la factoría Disney en una nueva etapa. Corría el año 89 y algo iba a cambiar. Ariel merecía aparecer de alguna manera como una de las principales princesas y personajes femeninos más importantes en este Top 10. Si bien todo el mundo parece quedarse con el cangrejo Sebastián, las canciones de la cinta y Úrsula, nadie puede olvidar que la hija del rey Tritón es la absoluta protagonista y personaje central sobre la que gira esta película inolvidable de toques marinos.


7.- Vaiana/Moana (Vaiana) - David Soriano



Una de las nuevas princesas es la mundialmente conocida como Moana y aquí en España Vaiana. Vaiana demostró desde pequeña ser una rebelde que no seguía el estatismo de su pueblo a pesar de que parecían condenados a la desaparición al no encontrar alimentos. Vaiana, la elegida del océano, se aventuró en una odisea marítima para apaciguar a los dioses y salvar la vida a los suyos. Todo ello sin dejarse manipular -demasiado- por el caradura del semidios Maui.


8.- Rapunzel (Enredados) - Alberto Quintanilla


Enredados (Tangled) fue una de las películas de Disney que menos repercusión llegó a tener. No fue precisamente por culpa de su protagonista, ya que la princesa Rapunzel ha pasado a ser la más destacada por su larguísima cabellera de 21 metros pero también por ser una de las más aguerridas. El camaleón que la acompaña era divertido pero el punto de ternura y encanto lo ponía siempre Rapunzel, quien tuvo como compañero a Flynn Rider, un ladronzuelo al que terminaría conquistando.



Comentario:
En si las princesas que vieron son de mis favoritas y no por ser bonitas , sino mas que eso , ellas demostraron que son valientes y fuertes y no se rindes hasta el final.

Comentarios