COLOREAR UNA IMAGEN EN GIMP








Lo primero que debemos hacer es abrir el Gimp. Una vez abierto, vamos al menú Fich. -> Abrir... y abrimos la imagen.

A continuación convertiremos la imagen a RGB. Esto significa que prepararemos la imagen para soportar millones de colores. Lo hacemos con botón derecho -> Imagen -> Modo -> RGB.

Después de esto lo que nos interesa es quitar ese efecto de transparencia tan molesto que hace que se vean las páginas de detrás. Esto lo hacemos modificando los niveles del negro y el blanco. Básicamente significa dejar las partes más oscuras de la imagen de color negro, y las partes más claras de color blanco. Esto lo hacemos en el Gimp, clicando botón derecho sobre la imagen, después Imagen -> Colores -> Niveles... , con lo que nos saldrá una ventana de diálogo en la que deberemos modificar los valores. Si miráis arriba hay como una gráfica y debajo hay tres flechitas: una negra, una blanca y la del medio color grisácea. Pues bien, movemos la flechita negra hacia la derecha hasta más o menos donde se comienza a dibujar la gráfica. Ahora movemos la flechita blanca hacia la izquierda hasta que veas en la imagen se va aclarando, pero sin pasarse. Los niveles de entrada ideales para esta imagen que aparecen en la parte de arriba de la ventana son: 19, 0.87 y 204, pero en otras imágenes, pueden salir otros resultados. Aceptáis y os saldrá una imagen limpia, nítida y lista para colorear.



Si ya tenemos la imagen limpia, entonces podemos comenzar a pintar la imagen. Pintaremos el dibujo con colores planos y pálidos, para pintar más fácilmente las sombras y las luces más adelante. Para pintar con Gimp tenemos varias salidas:


- Pintar directamente con el pincel.
- Seleccionar por zonas y rellenar con el bote de pintura.


GALERIA DE FOTOS:



VIDEO TUTORIAL:


Comentarios

Publicar un comentario